Sobre nosotros
Nuestra historia
Nuestro sentido pedagógico nos ha llevado a centrarnos en las miles de familias han optado por la desescolarización, retirando a sus hijos(as) del sistema formal de educación que se imparte al alero del Ministerio de Educación, con un fuerte componente valórico y de atención a la singularidad de cada ser que aprende, considerando su experiencia pedagógica como única a fin de robustecer sus virtudes y cualidades propias.
Nuestros inicios surgen como una fuente de inspiración para mejorar la educación que recibió nuestro hijo, quien inició este proceso cuando estaba en 5º año básico; hoy ya en 1er año medio, se ha desarrollado en el área musical, en la mecánica automotriz, en la fotografía, en el idioma alemán y en la publicidad digital. Todo esto compatibilizado con sus estudios para la validación de los mismo.
Nuestros inicios claramente tuvieron muchos traspiés y decepciones, sin embargo, la luz siempre triunfa y hoy en día este proyecto educativo se ha ido consolidando y robusteciendo día a día atrayendo a seres humanos nobles que nos han permitido ir creciendo en armonía con nuestras proyecciones a mediano y largo plazo.
Actualmente contamos con las modalidades de estudio presenciales y on-line entregando una educación de calidad, centrada en las necesidades de nuestros alumnos y sus familias.
Educación de calidad
Visión
Ser una comunidad educativa libre, inclusiva e innovadora, que transforme la forma de aprender en Chile, promoviendo una educación personalizada, consciente y respetuosa del ritmo de cada estudiante. Aspiramos a formar personas autónomas, creativas y comprometidas con su entorno, su educación y futuro individual y social mediante una experiencia pedagógica flexible, profunda y conectada con los desafíos del presente.
Misión
Nuestra misión es brindar una educación integral y significativa desde la libertad del aprendizaje en el hogar, combinando clases sincrónicas en línea con acceso permanente a contenidos grabados. Acompañamos a niñas, niños y jóvenes en su proceso de desarrollo intelectual, emocional y social, respetando sus tiempos, intereses y estilos de aprendizaje. Desde un enfoque humanista, interdisciplinario y vinculado al currículum nacional, ofrecemos un espacio donde las familias pueden participar activamente y donde cada estudiante tiene la posibilidad real de aprender a su propio ritmo, sin perder la conexión con una comunidad educativa viva, afectiva y comprometida.
